Nacionales

Culminan importantes obras viales en el sur del país

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Con una inversión total de $21’592.558,62, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP) concluyó la ejecución de los proyectos: Rehabilitación de la carretera Guayabal – San Pedro de la Bendita – El Cisne, de 33,42 km de longitud y pavimentación de la carretera  Catamayo – Velacruz – corredores arteriales superpuestos –E-45 y E-50 tramo Río Guayabal – Río Trapichillo, intersección de la vía Loja – Cariamanga- Macará, de 4,86 km de longitud.

El proyecto de rehabilitación de la carretera Guayabal – San Pedro de la Bendita – El Cisne consta de los tramos: Puente Guayabal – San Pedro de la Bendita, construido a nivel de pavimento rígido, con una longitud de 7,52 km y un ancho de calzada de 9,70m; mientras que, el segundo tramo: San Pedro de la Bendita – El Cisne, de 21,50 Km de longitud y 9,70m de ancho, fue ejecutado a nivel de pavimento flexible.

Con el fin de brindar a los usuarios un proyecto integral, esta obra contempló adicionalmente la construcción del Puente Río Guayabal de 30 metros de longitud a nivel de hormigón armado, el asfaltado de las calles centrales de las parroquias San Pedro de la Bendita y  El Cisne, la construcción de las estaciones religiosas a lo largo de la vía San Pedro – El Cisne, la señalización horizontal y vertical y el mantenimiento de la obra por el lapso de cuatro años a partir de la recepción a cargo del contratista Ing. Jorge Cueva.

En cuanto al proyecto de pavimentación de la carretera Catamayo – Velacruz – corredores arteriales superpuestos –E-45 y E-50 tramo Río Guayabal – Río Trapichillo, intersección de la vía Loja – Cariamanga- Macará, el Supervisor del proyecto, Ing. Patricio Carrión, manifestó que este proyecto se ejecutó a nivel de pavimento rígido de 22 cm de espesor, a cuatro carriles, además incluyó la construcción de una ciclovía, jardinera y acera de 1,50 m de ancho, en el tramo comprendido desde el Pte. Trapichillo al Pte. Guayabal. El monto invertido en este proyecto es de 8’600.226,65 de dólares. El mantenimiento que la compañía Angos e Hijos ejecutará a esta carretera luego de la entrega será de 2 años.

Salvador Piedra, director Provincial del MTOP, comentó que la reconstrucción de estas vías contribuye al desarrollo socio-económico de los cantones Loja y Catamayo.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com