Noticias Locales

Cuidando el medio ambiente construimos también el camino al progreso

Compartir

Loja.- La Prefectura de Loja a través de la Dirección de Gestión Ambiental trabaja para promover, planificar, coordinar, regular y dinamizar la gestión y manejo integral del ambiente, enfocada en procesos descentralizados y políticas públicas incluyentes; para ello, ejecuta varias acciones como la educación ambiental.

Con el propósito de ayudar al tratamiento de los residuos orgánicos que se producen diariamente en las comunidades de la provincia, con el apoyo de JICA se realizó el taller de “Elaboración de compost con el método Takakura” en el Gobierno Municipal del cantón Espíndola, los asistentes aprendieron a elaborar el compost o abono orgánico a bajo costo y en menor tiempo, con relación a otras formas de realizarlo.

Por otro lado, y a propósito de la llegada de la imagen de la Virgen de El Cisne, en coordinación con la Fundación Naturaleza y Cultura se elaboró material informativo dentro de la campaña de prevención de incendios forestales, mismo que fue entregado al Gobierno Municipal de Catamayo, GAD parroquial de San Pedro de la Bendita y al párroco de El Cisne para que sea distribuido entre quienes participen de la tradicional procesión.

Se entregaron también bolsas de material biodegradable para que coloquen ahí los desechos.

Con estas iniciativas la Prefectura de Loja busca concientizar a toda la población sobre la real importancia de involucrarse en el cuidado del medio ambiente. (I).

Related Posts