Nacionales

Cuenca sede del XII encuentro del paciente con diabetes y su familia

Compartir

Cuenca.- La Fundación los Fresnos “Casa de la Diabetes”, en coordinación con Universidad del Azuay, la Municipalidad de Cuenca y la Fundación Iluminar, se encuentran organizando el Treceavo Encuentro del Paciente con Diabetes y su Familia, por la conmemoración del día Mundial de la Diabetes.

En el marco del desarrollo de esta actividad se ha programado la “CAMINATA CUENCA SE ENCIENDE DE AZUL” orientándonos en el lema: LA FAMILIA Y LA DIABETES – LA DIABETES CONCIERNE A CADA FAMILIA, que fomenta la Federación Internacional de Diabetes en su campaña mundial para el 2018, entre otras actividades tenemos:

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de noviembre a partir de las 19 horas, se realizara la concentración, en el Puente Mariano Moreno, junto a las escalinatas, frente al Parque de la Madre, desde ahí partirá la Caminata al Centro de la ciudad, donde se iluminara la Alcaldía, la Catedral Vieja y el Puente Roto, para luego retornar al lugar de inicio, en donde se realizará premiación del Concurso de Fotografía “La Diabetes nos Concierne a Todos”. Se parte de este evento mundial, y asiste con tus familiares y amigos y camina junto a nosotros encendiendo de Azul los edificios patrimoniales de nuestra ciudad.

– La Universidad del Azul se viste de Azul por la Diabetes.- Evento que se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre de 9:50 a 10:10

– Concurso de Fotografía la Diabetes nos concierne a todos.- Se premiara a los ganadores el miércoles 14 de noviembre luego de la caminata

– Además durante el mes de noviembre se impartirán una serie de charlas educativas en las oficinas públicas y privadas de la ciudad

– Se expondrán las fotografías del Concurso en diferentes lugares de la ciudad.

La diabetes es la enfermedad crónica no transmisible más prevalente en el mundo, es causa de sufrimiento físico y emocional de las personas que la padecen y sus familias, sumado a esto está el agravante del costo económico que representa tanto para los afectados como para el Estado.

Ecuador viene siendo golpeado duramente por esta dolencia, es así que actualmente se ha convertido en la segunda causa de muerte en el Ecuador. y en una de las principales causas de infartos, insuficiencia renal, amputaciones no traumáticas de miembros inferiores entre otras.

Este evento es gratuito y está dirigido a pacientes con diabetes sus familias y comunidad en general, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de hacer actividad física, alimentarse saludablemente y tener un adecuado tratamiento y control de la enfermedad; los asistentes se beneficiaran de exámenes gratuitos como IMC, presión arterial, glucometría entre otros.

Más información sobre las actividades que realiza la Casa de la Diabetes, la puede encontrar en www.casadeladiabetes.org.ec y en nuestras redes sociales.

Related Posts