Nacionales Noticias Destacadas

Cuenca se activa con la III Cumbre Hambre Cero

Compartir

Cuenca.- A las 07:30 de mañana arrancará el evento internacional con la entrega de credenciales para los asistentes, se habilitarán dos accesos en el Centro de Convenciones del Mall del Río. Está confirmada la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Uno de los eventos internacionales más grandes del país se desarrollarán mañana y el sábado en la ciudad, se trata de la III Cumbre Mundial Hambre Cero, que contará con la presencia de 2.452 participantes nacionales y extranjeros.

El evento arrancará a las 07:30 en el Centro de Convenciones del Mall del Río con la entrega de credenciales a los asistentes; tendrá dos accesos: uno por la puerta principal del local y otro mediante la puerta interior del centro comercial. No se permitirá el acceso a quien no porte la acreditación, se enfatiza desde la Prefectura del Azuay, institución a cargo de la organización de la Cumbre Hambre Cero.

A las 08:30 está prevista una conferencia de prensa con el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, y a las 09:00 iniciará el evento con la conferencia magistral de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

Entre los asistentes está el presidente de la República, Lenín Moreno; Abdessamad Sekkal, Presidente de ORU Fogar; ocho ex presidentes: Felipe Calderón, de México; Óscar Arias, de Costa Rica; César Gaviria, de Colombia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Rosalía Arteaga, expresidenta del Ecuador; José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Eduardo Duhalde, de Argentina, y Eduardo Frei, entre otras personalidades.

Logística

La asesora del Prefecto, Irene Pesántez, confirmó que durante todo el evento se contará con el apoyo del personal de la Gobierno Provincial, para guiar a los asistentes y miembros de los medios de comunicación locales e internacionales; para esto se ha definido un área de prensa, desde donde informarán más de 90 periodistas.

Este espacio está equipado con 20 computadoras donde se sistematizará la información diaria, ocho teléfonos (cuatro con salida nacional y cuatro internacionales), dos impresoras, una sala para entrevistas y una habitación para grabaciones audio. Además, estarán presentes doce intérpretes para las conferencias que no son en español, dos de ellos se encargarán de traducir las preguntas de los periodistas.

También se informó que cada 30 minutos los medios de comunicación tendrán acceso a personajes internacionales para entrevistas, previo a la coordinación con sus asesores.

Seguridad El coordinador zonal 6 del Ministerio del Interior, Santiago Correa, explicó que por motivo del evento se desplegarán 280 policías que se distribuirán en el aeropuerto Mariscal La Mar y la en sede del evento para garantizar la seguridad de los asistentes; algunos incluso vendrán desde Guayaquil.

“Contaremos con el apoyo de personal de la EMOV, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Comisión de Tránsito del Ecuador, para brindar el apoyo a las delegaciones que llegan por aire y vía terrestre”, destacó Correa.

Turismo El prefecto Carrasco aseguró que esta Cumbre tendrá un impacto directo y positivo en el sector turístico, pues hay más de 950 personas que se hospedarán en 24 hoteles de la ciudad, “reactivando la economía de Cuenca”. (Fuente: Diario El Tiempo).

 

Related Posts