Nacionales

Cuenca propone varios eventos para celebrar su independencia

Compartir

Río Tomebamba, emblema de la ciudad del Austro. Foto: Eduardo Flores/Agencia Andes.

Quito.- (Andes).- Cuenca celebra el próximo sábado 192 años de su independencia en medio de varios eventos programados por la alcaldía de la ciudad.

Entre las actividades encontraremos la exposición “Barrios de Cuenca”, que pretende evocar la historia y las vivencias que guardan los barrios tradicionales de la ciudad, patrimonio referencial de memoria colectiva de los cuencanos y un importante símbolo cultural para los visitantes.

En esta exposición participarán 27 expositores con obras en diferentes formatos y técnicas. Esta exhibición permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre del 2012.

Además,  la Alcaldía de Cuenca inaugurará la obra rehabilitada “Paseo Tres de Noviembre” este viernes a partir de las 18:00. Pirotecnia, música y diversión serán parte de este evento que festeja la independencia de Cuenca.

La Feria del Libro “Cuenca Lee”, también será parte de la gama de actividades propuestas. El objetivo es impulsar el desarrollo editorial, el interés por la lectura, la promoción y comercialización del libro en la ciudad e incentivar a los jóvenes en la formación de nuevos valores literarios.

El 3 de noviembre se realizará el tradicional desfile en el que estarán presentes diversas autoridades del país y la ciudad, entre ellas Rafael Correa, Presidente del Ecuador, y el alcalde de Cuenca, Paúl Granda.

Asimismo estarán abiertas ferias artesanales de los productos propios de la ciudad de Cuenca. Todos estos eventos se realizarán en el sector del Puente Roto, en la intersección de la avenida Doce de Abril y la Subida a Todos Santos.

Cuenca estima recibir 70.000 visitantes por sus festividades. La alcaldía de la ciudad informó que las cadenas hoteleras y los operativos de seguridad están listos para dar inicio a las jornadas turísticas  que inician desde esta tarde.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com