Nacionales Noticias Destacadas

Cuenca celebra sus 461 años de fundación

Compartir

Quito (Pichincha). – Cuenca, la Atenas del Ecuador, celebra hoy el 461 aniversario de su fundación española. La capital azuaya, por su belleza y cultura, fue Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1999.

La ciudad de los cuatro ríos ha visto nacer a grandes personalidades como el expresidente del Ecuador, Antonio Borrero; el poeta César Dávila Andrade y Jefferson Pérez reconocido deportista nacional. Es conocida como la Atenas del Ecuador por su amplia actividad cultural, su arquitectura, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas. Turísticamente, esta ciudad es única, se ha convertido en el lugar predilecto para los retirados de distintas partes del mundo que encantados por todo lo que ofrece este lugar.

El Gobierno ha desarrollado múltiples obras en beneficio de Cuenca y sus habitantes. Sin duda el financiamiento (el 90 por ciento de los 280 millones que cuesta la obra) y el apoyo para la culminación del tranvía de la ciudad es una de las inversiones más destacadas en los últimos años. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, recorrerá un tramo de esta obra a propósito de su visita a la capital azuaya.

 

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com