Noticias Locales

Cuatro veedores vigilarán labor del SSC

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- José Luis Rodríguez, Ana Lucía Namicela, Exmenia Villavicencio y Orlando Patiño, fueron acreditados como veedores ciudadanos para vigilar las prestaciones de atención en salud y entrega de medicamentos, pensiones por invalidez, vejez, viudez, orfandad, auxilio de funerales a los afiliados al Seguro Social Campesino de la provincia de Loja.

Los cuatros veedores, ayer, recibieron su carnet de acreditación de manos de Luis Rueda, representante del Consejo de Participación Ciudadana. Su labor consistirá en recopilar información sobre la normativa orgánico funcional, reglamentos internos, planes estratégicos y POA de la Dirección Provincial del Seguro Social Campesino de Loja; así como también verificar el cumplimiento de las actividades en la aplicación de prestaciones de la entidad.

La veeduría tendrá una duración de seis meses, y se desarrollará en base a un cronograma de trabajo que se cumplirá en 48 dispensarios, con una cobertura de 19.200 familias y 85 mil beneficiarios de la provincia de Loja.

Incluso la labor fiscalizadora se desarrollará en la Dirección Provincial del Seguro Social Campesino de Loja, las unidades operativas del Seguro Social Campesino, y en las organizaciones de afiliados.   La veedora Ana Namicela, no descartó la posibilidad de solicitar la ampliación de la fecha para avanzar con las actividades fijadas. Destacó que previo a la culminación del proceso elaborarán un informe final con las conclusiones y recomendaciones de la veeduría.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com