Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Como parte del trabajo poselectoral en nuestra ciudad se desarrolló el taller de evaluación de las Elecciones Generales 2021. De la actividad participaron los directores y responsables de las unidades de: Procesos Electorales, Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, y Asesoría Jurídica de las provincias de Azuay, Cañar, Zamora Chinchipe y Loja.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señaló que en este espacio se evaluó la parte tecnológica, operativa, presupuestaria, logística y jurídica a fin de poder identificar soluciones que sirvan para mejorar los procesos electorales de las diferentes provincias de país.

Por parte de Teodoro Maldonado, director de la Delegación Provincial de Azuay, manifestó que el poder interactuar entre las diferentes delegaciones permite emitir algunas sugerencias, soluciones y recomendaciones que se pueden implementar en los comicios de 2023.

Asimismo, Andersson Silva, director de la Delegación Provincial de Zamora Chinchipe, indicó que conocer las diferentes realidades permitirá construir de mejor forma procesos electorales y hacer frente a la problemática que vive cada provincia durante los procesos democráticos.

El intercambio de experiencias y análisis se tomará como base para la elaboración de próximos comicios.