Nacionales

Cuatro nuevas universidades construirá el Gobierno Nacional

Compartir

Muisne (Esmeraldas).- El Presidente de la República, Rafael Correa anunció que una de las metas principales de su Gobierno es mejorar la educación en el país, para lo cual dio a conocer que aumentará la inversión en ciencia y tecnología y construirá cuatro nuevas universidades.

Yachay, fue la primera mencionada por el Mandatario, cuya especialización será la de “ciencias duras”; la Universidad Regional de la Amazonía, que a decir del Jefe de Estado, “se va a enfocar en ciencias de la vida, biología, biodiversidad” cuyos estudios se desarrollarán en el “laboratorio más grande del planeta: nuestra selva amazónica”. El Presidente explicó que su aspiración es que ese Centro Educativo sea de “nivel mundial” y anunció que su matriz estará ubicada cerca de la ciudad del Tena.

La tercera universidad será la “Docente” que se construirá en la provincia de Cañar. Con respecto a este Instituto de tercer nivel, el mandatario ecuatoriano señaló que es “urgente” mejorar el nivel de educación de los maestros y maestras del país. “A seguirnos perfeccionando, a seguirnos capacitando, a seguirnos formando para dar lo mejor a nuestros estudiantes y para eso necesitamos una universidad Docente de nivel mundial”, explicó.

La Universidad de las Artes, cuya sede estará ubicada en la ciudad de Guayaquil es la cuarta universidad que creará el Gobierno Nacional. “Serán universidades de nivel mundial con profesores de todo el planeta. ¡Basta de mediocridad! Si hacemos las cosas, las hacemos extraordinariamente bien”, exhortó el Jefe de Estado. ER/El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com