Noticias Locales

Cuatro frentes de trabajo en la vía Loja – Vilcabamba (audio)

Compartir

LOJA.- Con un presupuesto que asciende a 937.768.02 dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la dirección provincial de Loja, interviene la carretera Loja – Malacatos – Vilcabamba de 40,2 km de longitud, en 4 frentes que corresponden a ejecución de obras emergentes, señalización horizontal y vertical de la vía, bacheo menor y mantenimiento rutinario a cargo de la microempresa Caminos del Sur.

El Ing. Líder Bustamante, Jefe de Conservación vial manifiesta que, para dar solución a los daños que por temporada invernal se registraron en esta vía, el MTOP contrató al Ing. Pablo Vélez, quien se encargará de ejecutar rubros de roza a mano, limpieza total de derrumbes, estabilización de taludes, construcción de muros de hormigón armado en lugares de pérdida de calzada, entre otros. Al momento el contratista se encuentra ejecutando trabajos preliminares. En este contrato se invirtió un monto de 329.078,65 dólares, con un plazo de 3 meses.

DESCARGAR AUDIO ING. LIDER BUSTAMANTE.- JEFE DE CONSERVACIÓN VIAL.

En cuanto a trabajos de señalización el Ing. Víctor Montoya ejecuta colocación de señalización vertical (preventiva, e informativa) y horizontal (líneas sobre la calzada, tachas reflectivas, BTA’s), por un monto de 608.689,37 dólares, en un plazo de 4 meses. Adicionalmente el Ing. Montoya añade que en los lugares donde existen fallas geológicas no se va a poder colocar señalización horizontal, sin embargo se colocará señalización vertical adecuada que permita alertar a los conductores a tomar las precauciones debidas.

En cuanto a trabajos de mantenimiento rutinario el Director provincial del MTOP- Loja Ing. Santiago Loaiza señala que personal de la institución apoyado de equipo caminero, así como personal de la microempresa de conservación vial se encuentran ejecutando rubros de bacheo asfáltico menor; limpieza de cunetas, alcantarillas; roza a mano, entre otras.

Finalmente el Ing. Loaiza explica que, estos trabajos contribuirán a mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios que a diario se trasladan por esta carretera, desde Vilcabamba hacia Loja y viceversa, por cuanto solicita a la ciudadanía en general tengan paciencia por las molestias que generan estos trabajos, tomando en cuenta que las molestias del presente se verán reflejadas en obras en beneficio de los lojanos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com