Noticias Locales

Cuatro barrios periféricos de la ciudad se benefician con ampliación de vía

Compartir

Loja.- Alrededor de 1 kilómetro de longitud se  amplió la vía que une los barrios 25 de diciembre, Consacola Alto, Consacola Norte, Bolacachi y San José, situados en la parte norte de la ciudad, sector de Campiss Bar. Los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Municipal. La vía que tenía tres metros de ancho, hoy cuenta con 9 metros y tres para aceras.

Los trabajos se cumplieron luego de las directrices emanadas por la Junta de Desarrollo urbano, quien  planifica el desarrollo de los barrios de manera ordenada. En la presente semana la maquinaria municipal realizará el lastrado de la vía con el material proveniente desde la mina Las Lágrimas, el cual es transportado por volquetes del Gobierno Provincial.

Santiago Azogue, presidente del barrio Consacola Alto, expresa su satisfacción por la obra ejecutada. “Vemos hecho realidad  este trabajo y nos llena de alegría.  Toda la gente está muy agradecida con el Alcalde de Loja”.

Marco Carpio Jaramillo, indica que con la ampliación de la vía se determina la línea de fábrica para que los propietarios puedan construir e inclusive vender. Hace un llamado a los sectores periféricos para que realicen los trámites correspondientes  a fin de ampliar sus accesos y puedan crecer de forma ordenada  respetando las ordenanzas municipales.

Carpio Jaramillo, destaca que este tipo de trabajos se ejecutan previo la socialización con los moradores, ya que es necesaria su participación en el retiro de las cercas, e inclusive muchos de ellos facilitan la alimentación para los operadores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com