Noticias Locales

Cruz Roja de Loja y Española firman convenio con Findación Colinas Verdes

Compartir

Loja.- Con la firma de un convenio de cooperación entre la Cruz Roja Ecuatoriana, Cruz Roja Española y la Fundación Colinas Verdes se pone en marcha un proyecto 6414, que tiene por objetivo apoyar a los productores de la región sur occidental del cantón Loja.

El monto a invertirse es de 700 mil dólares americanos, cuyo plazo es de dos años, para el apoyo al sector agrícola de la región que se ejecutará por los próximos dos años.

Ester Martín delegada para Loja de la Cruz Roja Española manifiesta que la Colaboración de la Institución española con su similar en esta provincia, inicia su fase de ejecución del proyecto, enfocado a la agricultura orgánica en el cultivo de hortalizas, hierbas aromáticas y café que busca mejorar su calidad de producción y la cadena de comercialización.

Mientras Freddy Choes encargado de la coordinación del proyecto 6414, explica que el objetivo principal es trabajar con sectores vulnerables como Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Yangana, Quinara del Cantón Loja, y se incluye a la parroquia de El Tambo del cantón Catamayo.

El representante del proyecto indica que el propósito es brindar un asesoramiento técnico en la preparación del suelo y el cultivo de los productos con la finalidad de obtener mejor volumen, calidad y mejoramiento de la comercialización de los productos.

Durante la suscripción, Maricela Cárdenas, presidenta de la Cruz Roja núcleo de Loja, destacó que este proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de familias de seis parroquias, las cuales se dedican a la producción de café, plantas aromáticas y hortalizas.

La ejecución se la realizará con personal de la Cruz Roja núcleo de Loja, contando con el acompañamiento de un delegado español hasta la conclusión del proyecto. Indicó que se trabajará principalmente con pequeños productores orgánicos a quienes se les aportará medios para mejorar su actividad, incluyendo la comercialización, de tal forma de que estos núcleos vulnerables hagan de su medio de vida tradicional una actividad que tenga más ingresos de lo habitual.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com