Cruz: Municipio de Loja cobraría un impuesto por revisión vehicular (video)

Video por SRRADIO

Loja.- la Concejal del canton Loja, Jannine Cruz Vaca dijo que el proyecto de Ordenanza para el alza de pasajes del taxi ejecutivo y convencional, esta la posibilidad de cobrar un impuesto por la revision vehicular.

Explicó que las condiciones económicas de todos nosotros es muy critica y no es conveniente de generar más impuestos, por ello sería conveniente que el Alcalde, Dr. José Castillo Vivanco debe exigir al gobierno nacional la transferencia total en material de tránsito y evitar crear más impuestos.

La Concejal manifesto que dicho proyecto también contempla la elevación del pasaje de taxi en $ 1,50 en el día; y $ 1,40 en la noche, para lo cual la Unidad Municipal de Tránsito, realizó un estudio, en el que establece el arranque a 0.40 dólares, el kilómetro de recorrido 0.28 dólares, minuto de espera 0.07; lo que da como resultado la tarifa mínima de 1.25.

En el caso de la noche el arranque sería de 0.50 centavos, el kilómetro de recorrido 0.30 centavos, el minuto de espera 0.08 centavos, lo que da como resultado 1.40 dólares la tarifa mínima.

Ante esto la concejal, Janine Cruz, dijo que sería necesario que se entregue a los ediles el estudio que está presentando el Municipio y el que ha presentado la Unión Provincial de Taxistas de Loja. Mientras que el edil, Darío Jaramillo, sostuvo que tienen alrededor de 30 días para realizar los cambios pertinentes y llamar a segundo y definitivo de debate.

Reacción

“Estamos sumamente agradecidos por sensibilizarse y subir el pasaje mínimo. Hemos peleado por alrededor de 10 años para que se regule pero hasta la fecha lo conseguimos”, dijo Fidel Mendieta, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Loja.

Agregó que ellos presentaron el informe técnico que realizaron al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en el que se consideraba un dólar con 45 centavos para el día y un dólar 60 centavos para la noche, pero están contentos porque se alcanzó un precio razonable.

Detalles

De acuerdo a la aprobación los taxistas tienen 60 días, luego que se apruebe en segundo debate la tarifa, para que ubiquen una burbuja (letrero que indique si están ocupados o no, y si están utilizando el taxímetro).

A decir de Mendieta están de acuerdo con este pedido, además de mejorar la atención al usuario, “no esperaremos que se cumplan los dos meses sino trataremos de realizarlo en el menor tiempo. No vamos a perder el tiempo. Ubicaremos las burbujas y continuaremos con las capacitaciones”, sostuvo (con apoyo de Redacción de Diario La Hora).

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com