Nacionales

Cronograma de clases en el litoral ecuatoriano no cambiará a causa de las lluvias

Compartir

Quito.- (Andes).- El ciclo lectivo en la costa ecuatoriana finalizará este 30 de enero tal como estaba previsto. Las fuertes lluvias que han azotado la zona del Litoral no afectará el cronograma educativo, informó este lunes el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Según el secretario de Estado, durante esta semana los estudiantes en el ciclo costa se encuentran rindiendo exámenes finales y estos no se suspenderán, para ello, desde el ministerio se ha creado un plan de contingencia que consiste en que los alumnos terminen las pruebas puedan retirarse a sus hogares.

Desde el ministerio también se está analizando los posibles daños que sufrieron algunos planteles educativos a causa del temporal.

“Estamos recibiendo reportes de instituciones afectadas, cuyos patios se han inundado o tienen algún tipo de afectación, en esos casos estamos suspendiendo la toma de exámenes en este día y si no es posible corregir la afectación de manera inmediata, haremos una convocatoria para que los estudiantes den exámenes en otro plantel educativo”, precisó Espinosa en un conversatorio con los medios de comunicación.

Agregó que desde el ministerio se busca que el 30 de enero finalice el año lectivo y después se intervendrá las instituciones afectadas para que “a pesar de las lluvias, podamos comenzar la preparación de los planteles educativos”.

A decir del ministro, hasta la semana pasada se presentaron afectaciones puntuales en algunos planteles educativos, fundamentalmente en la provincia de Manabí (sureste). En la sierra y Amazonía las clases seguirán con normalidad, de acuerdo con el cronograma previsto.

Este lunes, una prolongada lluvia causó estragos en distintas localidades de Ecuador, principalmente en el Litoral, donde se reportaron sectores anegados, retrasos en los vuelos, deslizamientos y el accidente de una avioneta tipo ultraligero en medio del torrencial aguacero, según reportes del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com