Política

Críticas a que Rafael Correa tenga datos de la indagación previa sobre supuesto espionaje

Compartir

sr.criticasQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- Los abogados del asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, preparan un documento que será enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que denuncian el allanamiento que sufrió su oficina y la casa de su asesor, Fernando Villavicencio, por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía, el jueves pasado.

También se prepara un escrito, que sería entregado mañana en alguna de las fiscalías de turno en Quito, en el que solicitan la devolución de las laptops, los CPU, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que se confiscaron en la incursión policial, informó Ramiro García, abogado de Villavicencio.

Ayer, en su enlace, Rafael Correa dijo que en la información contenida en las computadoras se han encontrado “cosas gravísimas” respecto a un supuesto espionaje que habría alcanzado al presidente, vicepresidente, ministros y funcionarios de la Secretaría de Inteligencia.

Incluso dijo que en los documentos del legislador se habría hallado pornografía y otras “cosas terribles”, que prefirió no detallar porque el caso se encuentra en indagación previa.

García señaló que con estas declaraciones Correa reconoce que tuvo acceso al material que está bajo cláusula de reserva, “información a la que nosotros como defensa no hemos podido acceder porque ni siquiera tenemos el inventario de lo que se llevaron”.

La defensa de Villavicencio también rechazó que se conozca a través del enlace presidencial que el supuesto delito que se investiga es espionaje y no haya sido el fiscal del caso, José Luis Jaramillo, quien, por escrito, notifique el motivo de la indagación.

Y Jiménez negó que haya participado en un plan de espías a funcionarios y dijo que lo confiscado es una parte de las supuestas denuncias de corrupción, que serán dadas a conocer a inicios del próximo año.

Están diciendo que temen que se introduzcan cosas (pruebas). Ya están poniendo el colchoncito para no darse tan duro contra el piso, porque saben lo que han hecho”. Rafael Correa, presidente

Cuando dice ‘hemos encontrado’ está diciéndole al mundo que él maneja la Fiscalía y la justicia. Quien debería dirigir una investigación es el fiscal no el presidente”. Cléver Jiménez, asambleísta

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com