Nacionales

Crisis de migrantes ecuatorianos será tema en cita entre Correa y Rajoy

Compartir

Ankara (Turquía).- La crisis económica que afecta a España y que golpea a los migrantes ecuatorianos que viven en ese país, quienes en su mayoría han perdido sus empleos, será uno de los temas que abordarán el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, y el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la cita de este sábado.

Así adelantó Correa durante breves declaraciones a periodistas de España, mientras el avión que lo trasladaba hacia Turquía realizó una escala técnica en la localidad de San Javier, en Murcia.

El Presidente ecuatoriano dijo que sus compatriotas residentes en España siempre serán recibidos en su país natal con los brazos abiertos. No obstante, agregó que si los nacionales desean quedarse en España, “que los ha recibido tan bien, tienen todo el apoyo del Gobierno”.
En ese contexto dijo que durante el encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a efectuarse este 17 de marzo en el Palacio de la Moncloa, abordará el tema de la crisis que golpea a los ecuatorianos residentes en España.

“Vamos a conversar varios temas pero, seguramente, toparemos el tema de la crisis. (…) acompañamos (a nuestros migrantes) con toda el alma. Cuenten con nosotros en lo que podamos (hacer)”, destacó el Presidente Correa.

En la agenda del Primer Mandatario ecuatoriano, quien arribó a las 21:10 a Turquía para cumplir una visita oficial, está la realización de su informe semanal de labores, que se realizará este sábado 17 en la localidad de Murcia. Luego de este evento, Correa mantendrá un encuentro con migrantes residentes en esa localidad, tras lo cual se desplazará hacia Madrid en donde mantendrá un encuentro con Rajoy.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com