Nacionales

CREO anuncia alianzas políticas en varias provincias

Compartir

QUITO.- Dos nuevas alianzas políticas se concretaros en las provincias de Orellana y Morona Santiago manifestó César Monge. El objetivo es consolidar la mayor fuerza política, para lo cual hay que fortalecer el trabajo emprendido desde el año 2011.

Los principales dirigentes y amigos de GANE impulsarán los objetivos de CREO como miembros de nuestra organización nacional, además de seguir consolidando el trabajo en las 18 provincias ya visitadas durante esta sexta gira nacional, iniciada en enero del 2011.

César Monge, Presidente Nacional de CREO, mencionó que en cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (Código de la Democracia), anunciaron la convocatoria a elecciones internas para elegir a sus Directivas Provinciales Permanentes, la cual se desarrollará el próximo sábado 14 de abril.

Monge  consideró que el ecuatoriano debe creer en la necesidad de participar activamente en la política, ya que se trata del actor más importante. “CREO ofrece ese espacio de participación al ser un movimiento incluyente, donde las ciudadanas y ciudadanos pueden hacer escuchar su voz”, expresó.

En la misma línea, Mae Montaño Directora Política de CREO,  informó que el movimiento tendrá elecciones internas como lo dispone la ley, y que serán las bases las que decidan quiénes serán sus representantes. “CREO tiene como uno de sus principios la democracia representativa y es una agrupación política sin dueños ni caudillos”, resaltó.

CREO recepta listas:

Según lo dispone el Código de la Democracia y el Régimen Orgánico interno de CREO, el día Lunes 19 de marzo del 2012, a través de Diario Hoy, Diario El Universo y Diario Expreso CREO convocó al primer proceso de elecciones internas para designación de sus Dirigencias  Permanentes en 12 provincias del país: Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Napo, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua.

El padrón final de Adherentes Permanentes aprobados por el Consejo Nacional Electoral para ejercer nuestro derecho al voto, así como la demás información relacionada con este proceso está ya publicada en la página web www.creo.com.ec.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com