Blog

 Breaking News

Crean nuevas zonas electorales en la provincia

Crean nuevas zonas electorales en la provincia
octubre 04
12:54 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la creación de cuatro nuevas zonas electorales, en los cantones Zapotillo y Paltas.

El objetico es que los ciudadanos cuenten con recintos más cercanos a su lugar de residencia y les resulte más fácil sufragar, en los próximos procesos electorales.

Personal técnico del CNE-Loja visitó las nuevas zonas a fin de verificar y validar los cambios de domicilio realizados.

Las nuevas zonas electorales son El Añancal y Vega Alta en Zapotillo, así como Bramaderos y El Dulce en Paltas. Esta medida beneficiará a 560 ciudadanos.

Las juntas

Con miras a las elecciones de 2013, en la delegación provincial del CNE se realizó una sesión para coordinar acciones y analizar el perfil que deberán tener los ciudadanos que formarán parte de la base de datos de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Como parte de esta acción entre el 4 y el 7 de octubre se enviarán oficios a las instituciones públicas, privadas y universidades de esta provincia, para que remitan a la delegación del CNE, el listado de personal y estudiantes, a fin de que formen parte de esta base de datos.

Además se realizará trabajo de campo, visitando las áreas rurales de la provincia para mantener reuniones con los habitantes de estas zonas y buscar entre ellos quienes puedan colaborar en las JRV.

EL DATO

El 18 de octubre se cumplirá la convocatoria a elecciones y el 4 de enero inicia la campaña.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com