Blog

 Breaking News

CPCCS transitorio destituye a los cinco vocales del CNE

CPCCS transitorio destituye a los cinco vocales del CNE
julio 17
20:50 2018
Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs), por unanimidad destituyó a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). La destitución se oficializó este martes 17 de julio de 2018, de acuerdo a la resolución final del proceso de evaluación.

Según El Cpccs transitorio en el proceso de evaluación, hubo incumplimiento y abuso de funciones del organismo electoral, al no garantizar los derechos de participación ciudadana.

Asimismo se determina que el “El CNE actuó a favor de poderes políticos antes que garantizar los derechos”, se leyó en la resolución final.

De igual manera se colige que los evaluados no brindaron seguridad jurídica a los procesos electorales. También se indicó que no hubo una adecuada gestión de los recursos públicos, en tres procesos contractuales.

Entre las motivaciones de la resolución, basadas en el informe técnico, se desprende que los vocales Nubia Villacís, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro no cumplieron con los parámetros de legalidad y probidad requeridos.

En la resolución, se detalló que hubo inconsistencias en la información que presentaron los cuatro vocales mencionados, en el concurso de méritos y oposición para ocupar los cargos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com