Política

CPCCS-T solicitará nueva terna al Ejecutivo para designación del titular de la SB

Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) acogió parcialmente el informe de verificación de cumplimiento de requisitos de la Comisión Técnica designada para el proceso de selección de la primera autoridad de la Superintendencia de Bancos (SB). De esta manera, resolvió devolver la terna enviada por el Ejecutivo.

Según el informe emitido por los integrantes de la Comisión Técnica, en el caso de Ruth Arregui Solano y Roberto Cevallos Fonseca, se señala que los dos son accionistas en empresas que prestan servicios de asesoramiento a instituciones financieras, y el segundo, además es secretario de un banco que opera en un paraíso fiscal por lo que existiría conflicto de intereses.

En relación con Francisco Vizcaíno Zurita, este registra el inicio de un sumario administrativo en 2018 por la Superintendencia de Bancos, ante lo cual tiene impedimento para ser designado como autoridad.

De acuerdo con el Mandato aprobado para este proceso, el CPCCS-T solicitará al Ejecutivo que en el término de 15 días, contados a partir de la notificación, envíe la nueva terna para que la Comisión Técnica revise el cumplimiento de los requisitos respectivos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com