Política

Cpccs-t ratifica el cese de los consejeros del CNE

Compartir

Quito.- (Lindon Sanmartín Rodríguez.- SR. RADIO).- En la reinstalación de la Sesión Ordinaria No. 019, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió ratificarse en su decisión de cesar a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE): Nubia Villacís, Ana Paredes, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro y designar a las autoridades transitorias de este organismo electoral.

Además, dispuso el inicio del concurso público para los consejeros principales y suplentes del CNE. Adicionalmente, el CPCCS-T aprobó el mandato para la designación del CNE definitivo y anunció que en los próximos días se realizará la convocatoria oficial para este proceso.

Los consejeros del CPCCS-T analizaron opciones para que se garanticen los derechos de participación directa de la ciudadanía, conforme con las funciones y obligaciones inmediatas previstas para el CNE.

El presidente Julio César Trujillo, el vicepresidente Eduardo Mendoza, y los consejeros Pablo Dávila y Myriam Félix votaron a favor de la Resolución para nombrar un CNE encargado por un máximo de 60 días; mientras que los consejeros: Xavier Zavala, Luis Hernández y Luis Macas se abstuvieron.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com