Blog

 Breaking News

Cpccs-t designa autoridades encargadas del CNE transitorio

Cpccs-t designa autoridades encargadas del CNE transitorio
agosto 01
20:16 2018
Compartir

Quito.- (Lindon Sanmartín Rodríguez.- SR. RADIO).- Cuatro de los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Constrol Social Transitorio (Cpccs-t), nombró a José Ricardo Cabrera, Gustavo Vega, Alberto Molina Flores, Shiram Diana Atamaint Wamputsar, y Camila Moreno Subía como vocales del Consejo Nacional Electoral Transitorio, quienes deberán permanecer por 60 días al frente del Organismo Electoral hasta nombrar a los titulares.

El presidente Julio César Trujillo, el vicepresidente Eduardo Mendoza, y los consejeros Pablo Dávila y Myriam Félix votaron a favor de la Resolución para nombrar un CNE encargado por un máximo de 60 días; mientras que los consejeros: Xavier Zavala, Luis Hernández y Luis Macas se abstuvieron.

José Ricardo Cabrera: Ingeniero informático, magister en Gerencia de Sistemas; especialista en Participación Electoral, Nuevas Tendencias de Derecho Electoral y Código de la Democracia. Tiene experiencia en el sector privado como consultor-auditor y presidente de Cloudstudio Cía. Ltda. empresa que ofrece servicios de tecnología. En el sector público ha trabajado en el Banco Central y en el Tribunal Supremo Electoral como experto en tecnologías de la información.

Gustavo Vega: Doctor en medicina, PhD en Historia de América Latina, posee títulos de magíster en Historia, Antropología, y Siquiatría y un posgrado en Resolución de Conflictos; Rector de la Universidad Internacional de Ecuador y docente universitario. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador en los Estados Unidos Mexicanos; Embajador Especial en Brasilia para las negociaciones de paz Ecuador-Perú; Presidente Ecuador Amnistía Internacional; Presidente del Consejo de Educación Superior; declarado vocero oficial de América Latina y El Caribe para la II Conferencia Mundial de la Educación Superior en la UNESCO, París. Presidente de la VIII Cumbre de Rectores de Universidades Públicas de América Latina y El Caribe.

Alberto Molina Flores: Coronel de Estado Mayor en servicio pasivo. Durante su carrera militar desempeñó diferentes cargos como: coordinador del Programa de Capacitación en Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas, director de prensa y vocero de las Fuerzas Armadas en el conflicto del Cenepa, agregado militar en la Embajada del Ecuador en Chile, Jefe de Estado Mayor de la IV División de Selva, asesor del Ministro de Defensa. Además, ha sido miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, colaborador permanente en varios periódicos y revistas del país, y ha realizado múltiples publicaciones sobre temas militares y sociales.

Shiram Diana Atamaint Wamputsar (1972): Ingeniera comercial en la Universidad Estatal de Cuenca. Actualmente realiza una Especialización Superior en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Fue Diputada en el año 2007 y, posteriormente, se desempeñó como Asambleísta Nacional en el período 2009-2013. También ha ejercido otros cargos como: conferencista de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA); asesora del Gobierno Autónomo del cantón Morona; Subsecretaria Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca para la Amazonía. Asimismo, ha ejercido la docencia en la UASB.

Camila Moreno Subía: Abogada en Coordinación de Gestión Política y Desarrollo; magíster en Derecho Tributario y en Leyes, Finanzas, Bancos y Corporaciones; ha trabajado en temas de procuración en juicios contenciosos tributarios y como asesora legal en la Consulta Previa a la Décimo Primera Ronda Petrolera Sur-Oriente. Se ha desempeñado como coordinadora de asistentes legales y asesora de empresas en Derecho Societario y Migratorio y especialista en Derechos Humanos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com