Nacionales

Corte puede emitir Ley de Comunicación temporal, a falta de aprobación de la Asamblea

Compartir

Tomado El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Durante una entrevista con medios de comunicación locales del cantón Cayambe, al norte de Quito, el Presidente Rafael Correa cuestionó la actitud de los asambleístas que alrededor de tres años no aprueban el proyecto de Ley de Comunicación, incumpliendo la Constitución de 2008 y el mandato de los ciudadanos en la consulta popular.

“Si esto sigue así, la Corte Constitucional debe emitir la norma temporal (a la Ley de Comunicación), no podemos permitir que los asambleístas no cumplan el mandato”, expresó.

La referida Corte sentó un precedente cuando elaboró todo el procedimiento para la consulta prelegislativa, porque no había una ley explícita para este tema.

El Mandatario destacó que si eventualmente la Corte tomaría esa decisión, sería objeto de continúas críticas por parte de sectores de la oposición.

Enfatizó que actualmente la ciudadanía está sometida a la vulnerabilidad que implica la información que emiten, desde su punto de vista e intereses, las seis familias que manejan los grupos periodísticos nacionales, como los Mantilla, Vivanco, Pérez, Egas y Martínez. Anteriormente estaban los Isaías.

“Familias que tienen tres clases de noticias: las que publican, para decir que hay libertad de expresión; las que nunca publican, porque perjudican sus intereses, si no vean los Wikileaks; y, las que se inventan, para atacar a sus adversarios, especialmente al Gobierno para seguir manteniendo sus intereses”, señaló.

Manifestó que estas familias y un sector de legisladores están bloqueando la Ley de Comunicación, asambleístas que deberían ser destituidos por desacatar la decisión del pueblo ecuatoriano.

¿Saben quién va a solucionar eso?, la presión de los ciudadanos a la Asamblea, sobre todo a la oposición, para que cumpla con el mandato constitucional y el mandato del pueblo reiteradamente expresado en las urnas”, dijo el Presidente Correa.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com