Noticias Destacadas Política

Corte Nacional levantó la prisión preventiva en contra de Alexis Mera; tendrá arresto domiciliario

Compartir

Quito.- Dos jueces de la Corte Nacional de Justicia Édgar Flores y Luis Enríquez aceptaron el recurso de apelación a la Prisión preventiva dictada contra Alexis Mera, ex funcionario del régimen de Rafael Correa Delgado. En su lugar dictan medidas cautelares y la prohibición de salida del país, arresto domiciliario y el uso de Dispositivo electrónico.

El conjuez David Jacho, quien reemplazo a la jueza Sylvia Sánchez dio el voto salvado.

La decisión se tomó la noche de este miércoles, luego de la audiencia que trató la apelación a la prisión preventiva que había presentado Mera por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias por el caso Arroz Verde.

De su parte la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, dijo que el resultado de la audiencia era lo que se esperaba y responsabilizó a la Función Judicial de no “hacer su trabajo”.

“La Fiscalía está actuando a fin de que estos hechos relacionados con la corrupción no queden en la impunidad; sin embargo, (en) la Función Judicial se nota que no está haciendo su trabajo…”, sostuvo Salazar.

En esa diligencia, la Fiscalía General reveló que encontró el “archivo original” en donde se habría registrado los pagos del denominado caso Arroz Verde, con fechas, registros, nombres, entre ellos el del exsecretario Jurídico de la Presidencia de la República.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com