Internacional

Correa: Sí es posible la conservación de la biodiversidad sin sacrificar el aspecto social (video)

Compartir

Río de Janeiro.-(Andes).- Con sala llena el presidente ecuatoriano Rafael Correa expuso este miércoles sobre la Iniciativa Yasuní ITT, en el marco de la Conferencia de Desarrollo Sostenible Río Más 20, que se celebra en Brasil, con la presencia de alrededor de 120 jefes de Estado.

El primer mandatario ecuatoriano dijo que la propuesta nacional se fundamenta en hacer posible una Declaración de los Derechos de la naturaleza, con la responsabilidad social y sostenible que lleva a cabo su Gobierno. “Conservar la biodiversidad y garantizar los derechos de la sociedad”.

“La Iniciativa Yasuní ITT es la propuesta más concreta que se haya presentado en la historia del a humanidad para luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, es pasar de la retórica a los hechos”, dijo el Presidente durante una ponencia efectuada esta tarde en una de las salas del pabellón 3 del gigante centro de convenciones Riocentro.

Video por sioelciudadanoadmin

Sin embargo, el presidente insistió en que no se puede sacrificar lo humano ante los recursos naturales.

“Se necesitan alternativas (…) venimos a proponer soluciones reales, por la vida (…) queremos contribuir en la lucha contra la degradación ambiental, pero poco podemos sacrificar a los pobres de nuestra patria, que no tienen la culpa sobre un bien público ante el cual toda la comunidad internacional debería aportar”, recalcó Rafael Correa.

El Primer Mandatario habló ante un auditorio que contó con la presencia de la directora de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, expresidenta chilena, y Helen Clark, exprimera ministra de Nueva Zelandia, quienes también expresaron su apoyo al Gobierno ecuatoriano por rescatar la reserva natural Yasuní, donde se prevé dejar en tierra 900 millones de barriles de petróleo con el apoyo de países aportantes.( Por Robertson Vinueza, enviado).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com