Nacionales

Correa: Se controla todo el territorio nacional (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó este sábado, las publicaciones de prensa que tras la caída de una avioneta presuntamente vinculada al narcotráfico en Manabí, aseguraron que Ecuador está en la indefensión.

“Hemos tenido un evento que le puede pasar a cualquier país del mundo”, manifestó el Primer Mandatario en el marco del Enlace Ciudadano 273.

Recordó que la avioneta era mexicana y que para llegar a Ecuador, antes estuvo en México y pasó por una serie de países de Centro y Suramérica sin ser detectada.

Video por LindonSanmartin

“Esa avioneta vino desde México a Ecuador sin ser detectada por ninguno de los países de paso, pero los únicos brutos, idiotas, corruptos, ineptos, somos los ecuatorianos de acuerdo a nuestra prensa. ¡Ya basta!, no permitamos eso ecuatorianos, a reaccionar, no nos dejemos insultar”, sostuvo el Jefe de Estado.

Aclaró además, que la avioneta se estrelló precisamente porque volaba a 60 metros de altura para evitar ser detectada por los radares que ahora tiene el país. “Antes la avioneta podría volar a cualquier altura porque no la detectaban, no había radares, ahora tiene que volar bajito y por eso se estrella”, dijo.

Agregó que incluso si antes de este Gobierno la avioneta era detectada, no podía ser interceptada, pues las Fuerzas Armadas no contaban con la sofisticada flota aérea que ahora tienen y que incluye aviones no tripulados. $70 millones invirtió el país en la adquisición de los radares chinos.

El gobernante aseguró que los ecuatorianos “debemos estar orgullosos de ser el único país de la región que controla todo su territorio, con presencia de nuestra fuerza pública en cada rincón de la Patria. Somos un país libre del cultivo de droga”, puntualizó.

Segùn datos que le proporcionaron al Mandatario durante el Enlace Ciudadano, el próximo 30 de junio se terminarían las pruebas de los cuatro radares de gran alcance, que en la actualidad, están en proceso de prueba por parte de los chinos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com