Nacionales

Correa: propone programa agresivo de reforestación

Compartir

Prensa GPL

Loja.-  El Gobierno Nacional procedería a delegar a los Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador el emprendimiento de una actividad urgente, que involucra reforestar, por hectáreas y su respectivo mantenimiento, en las 23 jurisdicciones, con un incentivo de financiamiento. En la Gestión de Riesgos, que abarca la emergencia generada por la temporada invernal, el procedimiento a adoptarse implica la recopilación, procesamiento de la información y la aplicación de un mecanismo de recuperación de fondos a los GADPS, que intervinieron inmediatamente en los territorios afectados.

Promover un programa agresivo de reforestación en el territorio nacional fue la propuesta realizada por el Presidente de la República, Rafael Correa a los Prefectos Provinciales durante la última reunión sostenida en el Palacio de Carondelet El financiamiento para emprender en una tarea urgente contemplaría el incentivo, por hectáreas reforestadas y mantenidas. Para el efecto del Gobierno Nacional tiene en marcha el denominado PROVERDE, que implica la siembra de árboles para la preservación de las cuencas hidrográfica y la recuperación de áreas desbastadas por la irresponsabilidad de la tala indiscriminada de bosques.

Programa Institucional “Juntos hacemos más”

“Ustedes saben que en estos años de gobierno, todos se han dado cuenta, que buscamos servir. Todos los Gobiernos Locales, que con recta intensión, corresponden a sus ciudadanos, tengan todo el respaldo del Gobierno Central y ojalá nosotros también podamos tener su respaldo, ya que insisto; hay una interdependencia y creo que nos necesitamos mutuamente y nos complementamos en una acción articulada de todos los niveles de gobierno, en procura del  beneficio a todos y a todas, que  supongo, los presentes buscamos.”, señaló.

Última emergencia:

En cuanto a la última emergencia experimentada en varias provincias de la sierra y costa, el Primer Mandatario instruyó la recopilación y procesamiento de la información. También mencionó, que las intervenciones inmediatas en los distintos territorios por parte de los Gobiernos Autónomos Provinciales serán evaluadas para formar parte de un programa de reintegro o recuperación de fondos públicos a partir de un mecanismo de co-financiamiento en las obras de prevención o remediación. Para el Jefe de Estado “es importante clarificar y mejorar los procedimientos para afrontar con eficiencia y eficacia los embates de la naturaleza”.

Por su parte los Prefectos Provinciales demandaron una mayor agilidad en los trámites de concesión de la explotación de materiales pétreos en los lechos de los ríos y en algunas canteras existentes en las distintas jurisdicciones territoriales. Las autoridades seccionales informaron que las obras de vialidad y de infraestructura requieren de los mencionados insumos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com