Internacional

Correa: “No me pidan que claudique en mis principios ante tanta hipocresía” (video)

Compartir

Quito.- “Nuestra dignidad no tiene precio”. Ecuador “no acepta presiones” y no claudicará en sus principios. Con estas palabras se dirigió al pueblo ecuatoriano el presidente Rafael Correa, refiriéndose a la situación en torno a Edward Snowden.

“No me pidan que claudique en mis principios ante tanta hipocresía. No me pidan que cambie la probable locura de ser libre por la nefasta solvencia del servil”, declaró el mandatario ecuatoriano durante un acto público.

El presidente calificó de “inaudito” los intentos de EE.UU. de “deslegitimar a un Estado por recibir una petición de asilo”, ya que “el otorgar o negar asilo es una atribución inherente a la soberanía de un país”.

En su discurso el presidente confirmó la decisión de renunciar “unilateral e irrevocablemente” a las preferencias arancelarias de EE.UU., anunciada previamente por el secretario de Comunicación d

“No pierdan su tiempo. Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con sus principios ni soberanía, ni los somete a intereses mercantiles”, reiteró el mandatario ecuatoriano.

Asimismo, declaró que Ecuador todavía no ha considerado permitir el traslado a su país de Edward Snowden. El presidente precisó que Quito no puede tramitar la solicitud de asilo del ex empleado de la CIA, mientras él se encuentre en territorio de otro Estado.

Video por Agencia Andes

Sin embargo, quiso destacar que “lo sustancial es el terrible caso de espionaje masivo tanto nacional como internacional realizado por el Gobierno norteamericano, lo cual atenta claramente contra el derecho a la intimidad y la soberanía de los Estados”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com