Nacionales

Correa: “La excelencia académica no se gana con gritos ni con palos”

Compartir

Machala.- (Diario EL TELEGRAFO).- “No se puede hablar de universidad sin excelencia”, señaló el presidente de la República, Rafael Correa, al referirse este viernes a la categorización de los centros de educación superior en el país y defender el proceso que lleva adelante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Dijo que si hay que eliminar alguna universidad, se lo hará.

En entrevista radial desde El Oro, el Mandatario sostuvo que “decir la verdad no es crear un problema, es evidenciarlo para tratar de resolverlo”. Dio como ejemplo que en el ranking entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica no hay una sola de Ecuador, “y eso es grave”.

Correa señaló que cualquiera puede ver los parámetros de la evaluación realizada por el Ceaaces y que esto sirve para conocer los errores. “La verdad aunque duela”, puntualizó y añadió que “la excelencia académica no se gana con gritos ni con palos”.

El Jefe de Estado indicó que conoce muy bien lo que sienten los estudiantes. “También estuve en una universidad (U. Católica de Guayaquil) que si la critico me dicen que soy un desagradecido (…) Yo puedo querer mucho a mi universidad, pero tengo que decir lo que está mal. Yo he pasado lo que usteden han pasado”, agregó al reiterar que en este tema hay que ser muy duro y no tener miedo a criticar.

Correa dijo que en cuestiones académicas “no tiene cabida el pobrecito, el paternalismo, solo tiene cabida la excelencia académica”.

“Si dejamos universidades mediocres, estaremos creando profesionales mediocres”, apuntó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com