Política

Correa analiza la verdad del COIP en red “Habla Ecuador”

Compartir

sr.correacoipQuito.- Esta mañana, a través de la Cadena Radial Loja Habla y con transmisión desde la Cabina de Carondelet para 296 radios en el país, el Presidente de la República Rafael Correa Delgado y Carina Vance, Ministra de Salud, ofrecieron a la comunidad ecuatoriana información oficial acerca del Código Integral Penal (COIP), en su Art. 146.

Carina Vance Ministra de Salud, en su intervención citó entre otras cosas que el COIP no tiene ninguna dedicatoria ante la comunidad médica, al contrario y al igual que un arquitecto, abogado, comunicador, conductor, ingeniero etc, debe cumplir lo que señala la norma constitucional, en relación a la mala práctica profesional.

“Es necesario que los médicos lean e interpreten bien el artículo” dijo Vance ante la serie de desinformaciones que se están generando por una manipulación que lo único que busca es el caos. Por ello esta semana se prevé desarrollar talleres de socialización del artículo a fin de conocer a profundidad el contenido real del mismo.

Para el presidente de la República, contrarrestar las mentiras que producen no los medios de información sino de destrucción masiva de la verdad, es importante para la comunidad ecuatoriana, puntualmente enfatizó que el COIP claramente dice “que se sancionará con pena de 3 a 5 años la acciones peligrosas, innecesarias e ilegítimas” y no como hacen aparecen los manifiestos de estudiantes de facultad medicina que apoyando a la Federación Médica Ecuatoriana, una organización politizada, al decir que “se sancionará con pena de 3 a 5 años la acciones peligrosas, innecesarias O ilegítimas” confundiendo con ello a toda la comunidad.

De ahí que el Presidente hizo el llamado a los médicos y profesionales de los cuales en su mayoría reconoció ese profesionalismo y mística de servicio a no dejarse confundir.

Rafael Correa dijo que está seguro que en unos años van a estar agradecidos con este artículo porque protege a las víctimas como al médico.

Finalmente, Juan Ortíz familiar de una persona que sufrió una mala práctica médica hace 18 meses en la Clínica Gastromed, destacó que el actual COIP es el resultado del reclamo y gestión de muchas familias que no estaban amparados por un marco legal y jurídico que sancione aquellas acciones que terminan con la vida de una persona.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com