Política

Corporación Noboa presenta juicio de excepción

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Sylka Sánchez, directora jurídica de la Corporación Noboa, presenta juicio de excepción para evitar más acciones contra los bienes del empresario y candidato a la presidencia de Ecuador, Álvaro Noboa.

Con la medida, según Sánchez, el Servicio de Rentas Internas (SRI) pierde competencia en el juicio y el caso deberá pasar a ser manejado por un juez. Los argumentos serían que aún hay procesos judiciales abiertos en relación al pago del impuesto a la renta del 2005.

Ayer se entregó la última boleta de auto de pago de los impuestos y sus intereses a la Bananera Noboa. Con ello se supone que el plazo para pagar vence este próximo viernes 5 de octubre.

Además, durante la entrega del documento apareció un hombre, identificado como Manuel Valencia, protestando por una estafa de terrenos en Salinas. Él aduce que pagó por un terreno propiedad de ahora candidato a la presidencia del Ecuador, pero que nunca lo recibió.

Según el fisco, la deuda del grupo Noboa y su representante llega a $ 133,3 millones. Esto por un monto pendiente del 2005 de Exportadora Bananera Noboa de $ 99,2 millones ($ 59,6 millones de determinación tributaria y $ 39,6 millones de intereses). También aduce una afectación en la participación de los trabajadores en las utilidades por $ 34,1 millones.

Sylka Sánchez, directora jurídica de la Corporación Noboa, aseguró que se ha utilizado esta nueva Ley de Defensa de los Derechos Laborales “como una arma, como un instrumento político contra Álvaro Noboa”.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com