Nacionales

Coronel César Carrión pide oficialmente la baja

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El coronel César Carrión, subdirector de Bienestar Social de la Policía Nacional, pidió oficialmente su baja de la institución.

De acuerdo a la defensa, el pedido del exdirector del Hospital de la Policía se debe a que no existen garantías para cumplir sus funciones, reportó el noticiero de TC.

La solicitud fue realizada el pasado 25 de junio, indicó el medio televisivo.

Carrión fue acusado por el Gobierno de intento de magnicidio contra el presidente Rafael Correa, en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Con fecha 1 de junio del 2012, el Ministerio del Interior envió un oficio al Consejo de Generales en el que solicitaba se deje sin efecto la baja de las filas de la institución a Carrión, acusado de supuesta mala conducta profesional durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

El coronel César Carrión permaneció detenido cerca de siete meses en la Cárcel 4 de Quito y en el Penal García Moreno de la capital. El oficial declaró a la CNN que el 10 de septiembre del 2010, el presidente Rafael Correa no estuvo secuestrado en el hospital donde era director.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com