Noticias Destacadas Noticias Locales

Coronavirus: El Municipio de Loja suspende la jornada laboral

Compartir

Loja.- El Municipio de Loja, suspenden la jornada de trabajo desde el 17 al 24 de marzo de 2020, rige para todas las dependencias municipales con excepción de las unidades que garantizan la prestación de servicios básicos como agua potable, obras públicas, higiene (tratamiento de desechos sólidos), gestión ambiental, establecimientos de salud, Ucot y Policia Municipal.

Esta disposición legal, en aplicación al decreto ejecutivo No. 1017 del 16 de marzo de 2020 y disposiciones del COE Nacional, dispone: Suspender la jornada presencial de trabajo.

Las personas que se encuentren dentro de los grupos de atención prioritaria y vulnerable no se acogerán a la jornada presencial de trabajo en los casos de excepción citados en el inciso anterior.

El Municipio de Loja se acoge al teletrabajo conforme al acuerdo ministerial MDT-2020-076 del 12 de marzo de 2020, cuyo seguimiento y monitoreo será de exclusiva responsabilidad de la Dirección de Talento Humano.

De igual manera se suspende el cobro de las planillas de todos los servicios e impuestos municipales hasta segunda orden, sin recargo alguno ni ejecución de multas, dejando a discreción de los usuarios realizar los pagos en línea.

Asimismo se dispone la suspensión de términos y plazos según corresponda para la sustanciación y tramitación de procesos administrativos y tributarios. El cómputo de los términos y plazos se reanudará el día hábil siguiente a aquel en que concluya la suspensión de la jornada laboral dispuesta por el ejecutivo descentralizado.

Restringir la circulación vehicular conforme la disposición del COE nacional al trasporte interprovincial; el transporte público urbano, carga liviana y carga mixta, El transporte comercial en taxis y ejecutivos circularán de acuerdo al último digito de la placa desde el miércoles 18 de marzo a partir de las 06h00, conforme al cronograma establecido

En las terminales terrestres interprovincial, intercantonal, interparroquial y zonas de estacionamiento se suspenden los servicios desde el martes 17 de marzo de 2020 a partir de las 11h59 hasta el 5 de abril del presente conforme a la resolución del COE Nacional.

El Gad Municipal, de acuerdo a las competencias y en cumplimento a la disposición de la Presidencia de la República y del COE Nacional, los agentes civiles de transito realizarán el control, de circulación vehicular conforme el último número de placa aplicando el sistema de par e impar hasta el 5 de abril del 2020.

Las empresas públicas y entidades adscritas al Municipio de Loja con su respectiva autonomía se acogerán a la presente resolución. Las disposiciones contenidas en esta resolución se aplican sin perjuicio de las medidas de emergencia adoptadas en la Resolución Nro. 0027-AL de 16 de marzo de 2020 y aquellas se hayan emitido o emitan, en relación con la pandemia del COVID-19 y otro niveles de gobierno.

© @srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com