Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Los organismos de seguridad y control se reunieron la tarde del viernes 26 de marzo, con el propósito de establecer la parte operativa de los controles que se realizarán a partir del 29 de marzo del año en curso, en cumplimiento a las medidas adoptadas por el COE Cantonal.

Para los controles se han conformado equipos de trabajo integrados por elementos del Ejército, Policía Nacional, Intendencia, Agentes de Tránsito y Comisarías Municipales, quienes se distribuían por la zona norte, centro y sur de la ciudad, y otro equipo se dedicará a controlar la parte comercial y uso de mascarillas.

Jonathan Valdivieso, intendente de Policía, indicó que las condiciones epidemiológicas que atraviesa Loja obligan a restringir ciertas actividades y la circulación, si la ciudadanía “no acata las medidas del COE Cantonal se sancionará de acuerdo a la ordenanza 0024”, citó el funcionario.

“Lo que espera el Municipio de Loja es que la ciudadanía sea consciente del panorama grave que existe por la alta tasa de mortalidad y contagio, pedimos un mes de mesura a la colectividad”, señaló la jefa de Higiene, María Elisa Chicaiza.

En esta reunión se acordaron los grupos operativos que saldrán a las calles, los cuales se ubicarán estratégicamente para hacer cumplir las disposiciones del COE.

En lo referente a circulación, quienes pertenecen a los sectores de salud, seguridad, producción, funcionarios judiciales y del Ministerio Público, abogados y Defensores Públicos podrán circular libremente portando las credenciales de la institución a la que pertenecen.

En el ámbito del transporte comercial como los taxis pueden circular por emergencias médicas, traslado de enfermos o llevar pasajeros a la Terminal Terrestre.

Paul Aguilar, jefe de la UCOT, menciona que actuarán amparados en la Ordenanza 0024 y la Resolución administrativa del alcalde.