Política

Corea y Ecuador refuerzan sus relaciones bilaterales con visita del canciller Ricardo Patiño al país asiático

Compartir

sr.coreayecuadorQuito (Pichincha).- El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, cumplió este 1 de julio una agenda de actividades en la ciudad de Seúl, Corea, donde se reunió con varios ministros y viceministros de distintas áreas. Ahí analizó, principalmente, la posibilidad de ampliar la cooperación entre los dos países.

Las reuniones del canciller se iniciaron con el encuentro con el viceministro de Comercio, Industria y Energía, Han Jin-Hyun, con quien analizó el avance que han tenido los dos países en los últimos años, sobre todo en materia de cooperación. El ministro también recalcó la posibilidad de afianzar la relación comercial.

Corea y Ecuador refuerzan sus relaciones bilaterales con la visita del canciller Ricardo Patiño al país asiático. Por su parte, Han Jin-Hyun resaltó que los campos de cooperación entre Corea y Ecuador se han extendido a muchas áreas desde que el Presidente Rafael Correa realizó su visita de Estado, en el 2010. “Existe un potencial de cooperación, estoy convencido de que la actual visita suya ayudará a mejorar el ámbito comercial”, señaló.

Posteriormente, el canciller se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Yun Byung – Se, en cuyo encuentro el ministro Patiño expresó que las dos naciones, en los últimos años, han trabajado para que esta relación se vaya fortaleciendo. “En algunos temas, como el de la cooperación, hemos avanzado de manera importante”, dijo el ministro Patiño.

Además, para concluir las reuniones de este día, el canciller Ricardo Patiño también recibió al ministro de Salud Pública y Bienestar, Moon Hyun – Pyo, quien resaltó las conversaciones entre esta institución coreana y la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma), en temas de trabajo conjunto y cooperación y que espera que pronto se puedan concretar estos temas.

“Tenemos interés en desarrollar una empresa farmacéutica amplia, con mucho componente de producción nacional y este es uno de los principales objetivos que queremos con ustedes. Creemos que esa actividad nosotros podamos desarrollar en Ecuador, podría no solo beneficiar al país, sino además tener una proyección en la región. Las instalaciones de Enfarma estarán en la Ciudad del Conocimiento y empresas coreanas participaron en el diseño de este lugar, ojalá ya podamos concretar la construcción de las instalaciones de nuestra industria farmacéutica”, comentó el canciller.

Por su parte, Moon Hyun – Pyo, resaltó “los avances conseguidos en el corto tiempo en materia de cooperación y medicina, así como en las consultas estrechas para la cooperación en la construcción de la planta farmacéutica y una planta de vacunas”.

Previo al encuentro del canciller con el ministro de Salud Pública y Bienestar de Corea, el embajador del Ecuador en este país, Nicolás Trujillo, se reunió con el asesor del ministro en Política Sanitaria, Choi Young-Hyun, con quien también dialogó sobre el apoyo en el área de la industria farmacéutica, entre otros temas. Cancillería/El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com