Internacional

Corea del Norte confirma la dimisión del tío de Kim Yong-un

Compartir

(Por ActualidadRT).- Pyongyang confirma que Jang Song-thaek, el marido de la tía de Kim Yong-un y uno de los hombres más poderosos de Corea del Norte, fue relevado de todos sus cargos.

“El grupo de Jang Song-thaek cometió actos dirigidos contra el partido y la revolución, socavando la unidad y solidaridad de nuestro partido, perturbando el trabajo para establecer el sistema de liderazgo unitario del partido y otros crímenes contra el Estado”, indicó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

“Jang Song-thaek y sus seguidores cometieron actos criminales imposibles de imaginar, causando un enorme daño a nuestro partido y a nuestra revolución”, reza un informe de la agencia difundido tras la reunión del Buró Político del Partido de los Trabajadores.

El 3 de diciembre la agencia surcoreana Yonhap informó que el tío del mandatario norcoreano Kim Jong-un había sido destituido de su cargo y ejecutado en público junto con algunos de sus compañeros.

Días más tarde, la cadena surcoreana YTN comunicó que la posible causa de la ejecución de Jang Song-thaek pudo haber sido la huida del país de uno de sus ayudantes que manejaba sus fondos y que tenía información sobre las finanzas del líder norcoreano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com