Internacional

Corea del Norte amenaza con “iniciar un ataque masivo” contra Corea del Sur

Compartir

Las autoridades norcoreanas amenazaron con iniciar un ataque masivo contra Corea del Sur si esta “dispara una sola bala” hacia el territorio de Corea del Norte. “Los militares recibieron la orden de convertir el mar Amarillo en una trampa para los enemigos e iniciar un ataque masivo por la reintegración nacional, si los enemigos disparan una sola bala hacia el territorio de Corea del Norte”, según los medios norcoreanos.

Estas declaraciones vienen después de que el viernes la Armada surcoreana realizara disparos de advertencia contra unos barcos pesqueros norcoreanos.

Según el ministerio de Defensa de Corea del Sur, los buques abrieron fuego después de que los pesqueros cruzaran la frontera marítima entre ambos países.

Ninguno de los pesqueros recibió impactos de bala, según las fuentes surcoreanas. Los incidentes de este tipo son frecuentes en las aguas en disputa, ricas en recursos pesqueros.

Pescadores de ambas Coreas luchan por los mejores lugares en la temporada del cangrejo. Desde 1999 tres enfrentamientos navales en la zona se han cobrado varias docenas de vidas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com