Noticias Locales

Core Gold remodeló la cancha de uso múltiple en la comuna de Mullunama en Celica

Compartir

Celica. Loja.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social y fortalecimiento de sus relaciones comunitarias, la empresa canadiense Core Gold, líder en pequeña minería en Ecuador, remodeló la cancha de uso múltiple para alrededor de 300 personas de la comuna de Mullunama en Celica, Loja.

La intervención consistió en la cimentación de la cancha deportiva, construcción de graderíos, ampliación del escenario, instalación de luminarias, pintado de los espacios deportivos.

Esta actividad se cumplió en beneficio de la ciudadanía cercana a la operación de Core Gold. Para los trabajos, se contrató mano de obra local para incentivar el empleo y fomentar las buenas relaciones comunitarias.

Los colaboradores de la compañía también participaron activamente en la remodelación y limpieza del sitio. “Estamos fortaleciendo las relaciones con la comuna de Mullunama, nuestro socio estratégico.

Vamos más allá de los acuerdos de servidumbre minera, pensando siempre en un beneficio mutuo y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes. La comunidad está contenta con este nuevo espacio que les permite practicar deporte y realizar otras actividades de entretenimiento. Esta es la primera vez que reciben una obra de uso masivo, tanto para niños, jóvenes y adultos”, manifestó Edgar Martínez, Gerente de Responsabilidad Social de Core Gold.

Por su parte, los habitantes del sector mostraron su conformidad y agrado por este aporte. Para Diego Torres, Presidente de la comuna Mullunama, es imprescindible que estos aportes continúen porque demuestran el interés que tiene Core Gold por impulsar el desarrollo local.

“La antigua cancha estaba deteriorada y en mal estado. Ahora tenemos la mejor y más grande cancha de la zona, incluso vienen personas de otros sectores a visitarnos y hacer uso de la misma. Agradecemos la contribución de la empresa Core Gold, la cual ha mostrado interés por nosotros.

El deporte permite la unión entre la empresa y la comunidad”, expresó Torres.

En el acto de entrega oficial se contó con la presencia del Alcalde de Celica Oswaldo Román, miembros de la comunidad, autoridades locales y directivos de Core Gold.

“Hemos entablado una relación muy fraterna con nuestros vecinos. Es importante que prosperemos en conjunto, que nos vaya bien a todos. Agradecemos a todos por hacer posible esta adecuación. Tengan por seguro que este es uno de los varios proyectos que construiremos juntos.

A partir de hoy todas las personas de la comunidad pueden contar con un espacio adecuadamente equipado para realizar sus prácticas deportivas y otro tipo de actividades de sano esparcimiento”, añadió José Bustamante, Gerente País de Core Gold.

Tras la firma del acta de entrega, se procedió a estrenar la cancha con varios partidos de fútbol masculino y femenino, entre equipos de Core Gold y equipos de la comunidad.

Al finalizar la jornada, se entregaron trofeos y medallas tanto a ganadores como a los participantes.

A través de este tipo de actividades, Core Gold Inc. reitera su compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera, promoviendo diferentes acciones de responsabilidad social y ambiental que aporten a mejorar su calidad de vida.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com