Nacionales

Cordero: La depuración de la Asamblea debe hacerla el pueblo en las urnas

Compartir

Quito (Pichincha).- Tras el informe a la Nación que emitió el Presidente de la República, Rafael Correa, junto a un equipo de colaboradores, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, explicó que es el pueblo quien debe depurar el Legislativo mediante las urnas.

En declaraciones a la prensa, Cordero aseveró que es el pueblo ecuatoriano el que debe saber elegir bien a sus futuros representantes. Esto tras la crítica que hizo el Presidente Correa en su alocución acerca del papel y la ética de ciertos parlamentarios.

“La Asamblea tiene lamentablemente límites impuestos por su propia norma, no tenemos ninguna posibilidad real de juzgar con eficacia, lo que podemos hacer es un acto político de rechazo a la práctica politiquera que lo que busca es crecer en base de desprestigiar a alguien mediante el insulto”, dijo, manifestando que el órgano carece de un Código de Ética que le permita sancionar el accionar de sus miembros.

La ética debe ser una condición de todos los asambleístas y la gente debe castigar en las urnas a quienes han sido carentes de ética, precisó el presidente Cordero. “La Asamblea ahora se tomará quince días para recuperar energías y volver con todos los bríos para seguir legislando y trabajando a favor de la Patria”, acotó.

Por su parte el asambleísta Fernando Bustamante mencionó que se necesita una ciudadanía que se haga eco de ese llamado presidencial “más que nunca en esas próximas elecciones y cada vez más tengamos un voto consciente, informado y ético”.

Finalmente, Pedro de la Cruz aseveró que personalmente piensa que la inmunidad se ha convertido en impunidad y eso ha generado problemas en las actitudes de asambleístas como Lourdes Tibán de Pachakutik o Galo Lara de Sociedad Patriótica. /SD El Ciudadano

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com