Blog

 Breaking News

Cordero habló del buen vivir en foro

Cordero habló del buen vivir en foro
marzo 24
10:38 2013
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El presidente del Legislativo, Fernando Cordero (AP), fue elegido para ese mismo cargo en la asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que ayer se instaló por segundo día consecutivo y sesionará hasta el próximo miércoles en el país.

Cordero, quien reemplaza al marroquí Abdelwahad Radi, propuso el debate del modelo del buen vivir, que contempla la Constitución ecuatoriana.

Durante su discurso, criticó el actual modelo económico y político mundial que, según dijo, ha provocado los actuales niveles de pobreza y desigualdades entre las personas.

Aseguró que la crisis económica mundial empezó en los Estados Unidos en el 2008 y está relacionada con la concentración de riquezas en una minoría de la población, según recogió el portal web de la Asamblea, organizadora del evento.

Para detener la actual situación, propuso implementar “un modelo alternativo que plantea el buen vivir”, como lo emprende Ecuador, como otros países de Latinoamérica.

La jornada de ayer estuvo matizada por la distracción de algunos de los presentes y fallas técnicas. Por ejemplo, mientras Cordero intervenía, varias delegaciones recién ingresaban al salón del Centro de Convenciones Quórum, en Cumbayá.

Algunos asistentes no hallaban su sitio, otros conversaban con los colegas de otros países o se tomaban fotos entre sí.

Cordero tuvo que pedir a las delegaciones que aun no atendían que se ubicaran en sus puestos para iniciar el debate.

También hubo fallas técnicas, y por eso el oficialista interrumpió la ponencia de un representante del Medio Oriente porque no podía escuchar la traducción al español.

La asamblea de la UIP se extenderá hasta el miércoles, con debates que abordarán sobre política y desarrollo. Además, el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios celebrará una reunión.

El foro fue inaugurado la noche del viernes con la presencia del jefe de Estado, Rafael Correa, quien regresó de su viaje por Europa. Correa destacó que en Ecuador se ha reducido la pobreza, incluido en la sociedad a las personas con discapacidad, entre otros logros.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com