Noticias Locales

Coordinan agenda para la floración del Guayacán en Zapotillo

Compartir

Zapotillo.- Loja.- En la parroquia Mangahurco se llevó a cabo la primera reunión de coordinación para elaborar la agenda de actividades que se llevarán a cabo por el acontecimiento anual del “Florecimiento del Guayacán”.

A la reunión asistieron los representantes de la Mancomunidad del Bosque Seco, El GAD Municipal de Zapotillo, El Ministerio de Turismo, El Ministerio de Cultura y Patrimonio, Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), el grupo de Turismo Comunitario y el GAD parroquial de Mangahurco, se incorporarán además el Ministerio del Ambiente y otras entidades que deseen cooperar en el evento.

Con previsión se desarrolló un diálogo con los moradores de la parroquia, en el que el objetivo principal es fortalecer este potencial turístico de la zona incluyendo a las parroquias aledañas como Bolaspamba y Cazaderos, en las diversas actividades culturales, de conservación y artísticas que incluye la agenda.

Las actividades que están previstas serán diversas para el disfrute de los visitantes: visitas guiadas, ciclo paseo familiar, cabalgata, elaboración de murales, feria artesanal, apadrinamiento de guacanes, exposiciones fotográficas de las parroquias de la zona, presentación de videos sobre la floración, la ya tradicional “Serenata a la flor del Guayacán” que será una noche llena de colorido, música y danza.

El presidente del GAD parroquial Prof. Osman Romero destacó el apoyo de las instituciones cooperantes para la realización de este evento ya que es un fenómeno de la naturaleza que ha permitido que esta parroquia sea difundida por su riqueza natural.

La Mancomunidad del Bosque Seco como ente articulador del acontecimiento, el Ministerio de Turismo que desarrollará la colocación de la señalética en las vías de acceso y al interior de la parroquia lo que permitirá a los turistas una ubicación más práctica del sector.

Aún queda la escalinata de acceso al Baño del Inca sitio aprovechado por los visitantes sobre todo en esa época del año; a los representantes de las instituciones que hacen presencia en la zona y que serán un factor fundamental para lograr lo planteado.

Cabe recordar que el guayacán florece con las primeras lluvias que frecuentemente se presentan con mayor densidad a partir del mes de enero de cada año, por ello no hay fecha definida. La agenda se difundirá una vez concretada la fecha de los días centrales del evento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com