Noticias Locales

Coordinación oportuna del ECU 911 ayudó a evitar un intento suicidio en Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Una llamada oportuna a la línea única para emergencias, permitió que las instituciones articuladas en coordinación con el Centro Operativo Local ECU 911 atendieran a una persona que, aparentemente, intentaba arrojarse de una peña ubicada en las calles Ramón Pinto y Juan José Samaniego, sector conocido como “Los Ahorcados”, en la ciudad de Loja.

De manera inmediata, desde la sala operativa del ECU 911 Loja se despachó a personal y recursos de primera respuesta de Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (UCOT), Cuerpo de Bomberos (CB) y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), para la atención. Es necesario indicar que la colaboración de un ciudadano, que transitaba por el sitio y actuó como primer respondiente llamando al 9-1-1, fue fundamental para evitar la desgracia.

Personal de las instituciones de emergencia actuaron de inmediato, subieron la peña y pusieron a buen recaudo al ciudadano de 20 años de edad, quién luego de las valoraciones médicas respectivas y una charla socioeducativa fue trasladado hasta la vivienda de sus familiares.

De esta manera, la ciudadanía cuenta con el completo respaldo por parte de las instituciones de atención de emergencias, que se encuentran prestas para responder ante eventualidades como la que se presentó la tarde de este miércoles.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com