Nacionales

Cooperación institucional para construir vía Zumbi Nuevo Paraiso (audios)

Compartir

Zamora Chinchipe.- En las instalaciones de Ecuador Estratégico EP, se firmó el convenio entre Jorge Jaramillo-Gerente General de Ecuador Estratégico y Salvador Quishpe Lozano-Prefecto de Zamora Chinchipe, para la construcción y mejoramiento de la vía Zumbi-Nuevo Paraíso.

Jorge Jaramillo, manifestó que es un paso importante porque se está haciendo uso de la complementariedad de lo que habla el artículo 260 de la constitución para avanzar con la ejecución de esta obra. “Nuestro objetivo como empresa es generar un desarrollo integral en esta zona, vemos con beneplácito haber llegado a un acuerdo con el GAD provincial, respetando el marco constitucional podamos dar inicio a esta importante obra”, señaló.

El prefecto Salvador Quishpe, señaló “que mejor que se haya presentado esta oportunidad para avanzar, hay tres tramos y ya hemos avanzado con los estudios, son estudios que lo hemos elaborado en función de los criterios técnicos de los gobiernos provinciales, estos estudios seguramente necesitaran de actualizaciones de costos”, sostuvo.

DESCARGAR AUDIO.- JOSÉ PAQUI.- GOBERNADOR DE ZAMORA

DESCARGAR AUDIO.- SALVADOR QUISHPE.- PREFECTO

DECARGAR AUDIO.- JORGE JARAMILLO

Al evento también asistieron los alcaldes de los cantones involucrados y el Gobernador de la Provincia José Paqui González. El representante del ejecutivo, señaló que es importante esta articulación entre el gobierno central y los Gad´s, en bien del desarrollo de la provincia, “con esto mejoraremos el turismo, la producción, el desarrollo comercial, así se logra llegar a consensos, acuerdos y permitir que los recursos de la minería se queden en la provincia”, precisó.

Dentro de este convenio, Ecuador Estratégico actualizará los estudios para la construcción de la vía Zumbi-El Dorado, El Dorado-Paquisha; y El Dorado-Guaysimi, para el tramo Guaysimi-Nuevo Paraíso contratará los estudios y diseños de la vía.

Por su parte, el GAD Provincial continuará realizando el mantenimiento de la vía Zumbi-Nuevo Paraíso hasta que inicie la construcción de la misma.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com