Nacionales

Cooperación de Ecuador para la recuperación de Haití es de alrededor de USD 30 millones

Compartir

Quito.- (Andes).- El Ecuador ha cooperado con un monto de aproximadamente USD 30 millones, para la recuperación de Haití, país que sufrió una enorme devastación tras un terremoto en el 2010.

Así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, en una carta enviada al contingente de cascos azules que se encuentra en la nación centroamericana, trabajado en labores de reconstrucción y recuperación de zonas afectadas por el desastre natural.

Según la misiva, el Ecuador ha contribuido con personal técnico de primera línea del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, “y un monto de cooperación que alcanza casi los USD 30 millones en los últimos dos años”.

La secretaria de Estado felicitó al decimosexto contingente de cascos azules ecuatorianos, conformado por 66 miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas por una condecoración entregada el pasado 20 de diciembre  por el Secretario General de las Naciones Unidas.

A continuación reproducimos textualmente la carta enviada por la ministra Espinosa a los uniformados ecuatorianos.

“En estas fechas tan especiales, cuando la fraternidad y la hermandad entre los pueblos deben destacarse, cabe recalcar el especial énfasis que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha dado a la presencia de los cascos azules ecuatorianos en Haití bajo el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, MINUSTAH y en particular a la cooperación que estamos brindando a la hermana República de Haití, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas por el terremoto que sufrió dicho país en el año 2010 con la participación de personal técnico  de primera línea y un monto de cooperación que alcanza casi los 30 millones de dólares en los últimos dos años.

En ese sentido, quiero celebrar   la labor del décimo sexto contingente de cascos azules ecuatorianos, conformado por 66 miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, y felicitarles  por la tan merecida condecoración entregada por el Secretario General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre pasado.

Aprovecho esta oportunidad para  enviarles  un mensaje afectuoso de paz y de hermandad a Ustedes,  soldados y oficiales  sacrificados y solidarios que se encuentran en Haití para participar en esa ardua tarea de reconstrucción. Sé qué el cumplimiento de su deber los mantiene lejos de sus familias en estas fechas para  hacer frente a  la misión de solidaridad que les encargó el Presidente Rafael Correa Delgado. Quiero  hacerles llegar mis mejores deseos para el año 2013 y desearles a Ustedes y A sus familias lo mejor para el año que viene.

El Ecuador es un país generoso, comprometido con la integración regional, con la cooperación sur-sur y es consciente de que el hermano pueblo de Haití necesita recuperar una soberanía plena y una identidad propia.

Gracias una vez más por ser dignos embajadores de nuestro país. Ustedes, engrandecen nuestra Patria”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com