Nacionales

Cooperación con gobierno colombiano permitirá mejorar niveles de seguridad para ambas naciones (video)

Compartir

Tulcán (Carchi).- El ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, indicó que se están fortaleciendo acciones en la frontera norte con la finalidad de evitar el contrabando de gas  y disminuir los niveles de inseguridad, así lo dio a conocer en la rueda de prensa que ofreció junto a otros secretarios de Estado, luego de la reunión mantenida con el Consejo Sectorial en la Provincia del Carchi.

Actualmente se ha reforzado los sistemas de video vigilancia en la frontera, además del trabajo mancomunado con la policía de Colombia, dijo Arellano, con lo que se espera que los índices delictivos disminuyan, no solo en el Carchi, sino en todo el país.

“El Gobierno ha sido claro, no solo por su política solidaria, sino también por estadísticas, en o estigmatizar al pueblo colombiano, son trabajadores al igual que el pueblo carchense”, recordó el secretario de Estado, esto en referencia a que, miembros de oposición, le atribuyen el tema de la inseguridad a que existe en el país una política de fronteras abiertas y por ende culpan a la circulación libre de hermanos colombianos dentro de la nación.

Video por sioelciudadanoadmin

Arellano mencionó que entre los medidas que se están promoviendo consta la construcción del Centro Integrado de Seguridad de Tulcán, mientras tanto los sistemas de video vigilancia serán monitoreados desde el Centro Integrado de Seguridad de Guayaquil.

El ministro José Serrano, explicó también que actualmente esa cartera de Estado trabaja en el intercambio de ciertas bases de datos del crimen organizado, medida que permitirá combatir la violencia criminal. Otra acción estratégica es la realización de operativos de forma paralela en Colombia y Ecuador, para disminuir la violencia de alto impacto, precisó Serrano.

También el intercambio de información entre ambos países permitirá que el comercio sea más seguro,  de esta forma se podrá reducir los delitos más comunes, afirmó el ministro coordinador de Seguridad, quien al tiempo mandó un mensaje de reflexión para quienes se opongan a estos cambios por la fuerza.

Los celulares son otro campo de acción en el que van a empezar a hacer énfasis, mencionó Serrano, por lo que todos los celulares deberán estar empadronados en las diferentes empresas de telefonía móvil y de igual forma en la Superintendencia de Telecomunicaciones, así si son robados, una vez que se lo reporte como tal, serán desactivados inmediatamente, esto con el objetivo de que no sean usados para fines delictivos.

“No vamos a aceptar medidas de presión (…) con el diálogo todo, pero si alguien pretende pensar que parando los servicios públicos o tomando otras medidas drásticas van a conseguir algo, están equivocados”, puntualizó Arellano.

En la reunión del Consejo Sectorial de Seguridad de la provincia del Carchi estuvieron también presentes  el ministro del Interior, José Serrano; de Justicia, Johana Pesántez; el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, de Transparencia, Edwin Jarrín y la gobernadora de Carchi, María Helena Villarreal. LI/ElCiudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com