Noticias Locales

Convocan a limpiar la ciudad

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Tres fueron los puntos que acordó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), declarado en sesión permanente desde el pasado martes. Incluye el plan de contingencia inmediato y otro a mediano plazo.

Jorge Bailón, presidente del COE cantonal, subrayó que en primera instancia convocan a una minga de limpieza con la participación de todos los ciudadanos que se extenderá durante una semana.

La actividad iniciará mañana, 26 de octubre, con la participación de los estudiantes de los establecimientos educativos.

Gestión Ambiental del Gobierno Municipal y la Brigada de Infantería se encargarán de limpiar las 12 quebradas registradas como peligrosas y que han causado molestias en años anteriores.

El sábado llaman a participar a todos los ciudadanos. Bailón pidió a la comunidad que colabore con la limpieza de los sumideros de las casas, de los frentes, alcantarillas…

Pidió que acumulen los desechos en las veredas, no en las calles, para que la Jefatura de Obras Públicas con sus equipos (minicargardoras y  volquetes) haga la recolección.

El hidrocleaner laborará en forma coordinada, priorizando los sitios donde el agua esté estancada. Personal del Cuerpo de Bomberos quedará para atender las emergencias.

En los próximos días se dotará de una línea telefónica para atender las emergencias, será manejada por la Brigada de Infantería.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com