Noticias Locales

Convocan a estudiantes a participar de festival cinematográfico

Compartir

sr.cineLoja.- En Loja se desarrollará el primer festival de cine estudiantil, para el efecto la mañana del jueves 20 de febrero, el alcalde Jorge Bailón mediante rueda de prensa convocó a los jóvenes a participar de dicho festival.

El I Festival Lojano de Cine Estudiantil es un concurso creado y organizado por el Gobierno Municipal de Loja por iniciativa del concejal John Jaramillo, quienes se plantearon desarrollar esta actividad para promover un espacio permanente de integración cultural intercolegial a través del arte cinematográfico.

La convocatoria para el concurso es desde el 19 de febrero hasta el 23 de abril de 2014, podrán participar los estudiantes matriculados del segundo año de bachillerato de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Una vez inscritos los estudiantes recibirán capacitación por parte de los cineastas Sebastián Cordero y Carlos Valencia quienes a través de talleres enseñarán a crear cortometrajes para luego crear sus propias filmaciones. Durante la etapa realización del festival tendrán apoyo técnico de estos profesionales.

Augusto Abendaño, director de Gestión Social, mencionó que con el festival de cine se abre un espacio cultural para los estudiantes y así mantener un patrimonio incólume de Loja  como es el arte.

Las bases del concurso contemplan  que cada centro educativo podrá participar con un máximo de dos cortometrajes de máximo 10 minutos de duración y el estilo será ficción.

John Jaramillo, concejal, destacó la importancia de desarrollar esta actividad con los jóvenes de los diferente establecimientos educativos, pues la idea es a través de la cultura y las artes recuperar los espacios públicos de la urbe para exponer al aire libre música, cine, arte, entre otras manifestaciones.

Al momento en los colegios de la ciudad se exhiben las películas “Ratas, ratones y rateros” de Carlos Valencia y “El Pescador” de Sebastián Cordero, con el fin de incentivar a los estudiantes de involucrarse en el cine.

Para el alcalde de Loja, Jorge Bailón, “el deseo de llegar a todos los niveles de desarrollo intelectual del medio es lo que nos hace impulsar este proyecto que incluye a la juventud”.

Los interesados en participar del concurso deben inscribirse en la Unidad de Cultura del Gobierno Municipal de Loja, ubicada en las instalaciones del Centro de Convenciones San Juan de Dios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com