Nacionales

Convertiremos a la Amazonía en la más prospera del país

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El presidente Rafael Correa, al referirse a la entrega del Puente Nacional Majestuoso Río Napo, el pasado 30 de abril en Francisco de Orellana, ratificó que no se inauguró un nuevo puente “sino una nueva amazonía” y que “esto recién empieza para esta región”.

“Nunca más la Amazonía la región más atrasada del país, sino la más próspera, porque de ella ha salido la riqueza nacional durante las últimas cuatro décadas (petróleo). Lo mejor está por venir, convertiremos a la Amazonía con las utilidades petroleras, con las regalías mineras, en la región más prospera del país y en la primera en erradicar de manera absoluta la miseria y la pobreza crítica”, manifestó el Primer Mandatario. La inversión de la construcción fue de $48 792 557.

video puente sobre el Río Napo

El puente, el más moderno del país, tiene diseño atirantado, con torres de 85 metros, cuenta con dos carriles para tránsito vehicular, aceras, ciclovía, señalización horizontal y vertical e iluminación ornamental. Posee una longitud total de 740 metros por 16,40 metros de ancho, y el tablero se encuentra a una altura de 15 metros sobre el nivel del agua. Asimismo, el Primer Mandatario explicó que, ese día, la alcaldesa del cantón Francisco de Orellana, Anita Rivas, inauguró una nueva terminal terrestre y el parque central. Rivas informó que la construcción de la terminal se hizo con un crédito reembolsable del Banco del Estado. El costo de la obra fue de $2 600 000.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com