Nacionales

Convenios en favor de los derechos de la niñez firmó el Gobierno Provincial

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- Dos importantes convenios para el desarrollo del proyecto de atención en apoyo y custodia familiar en los niños, niñas y jóvenes de la Provincia que sufren vulneración de sus derechos, firmó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, para poder garantizar la calidad de los servicios de Protección Especial.

Previo a un estudio técnico se ha logró identificar a 60 menores de edad en la Provincia y que han sido puestos en conocimiento de su vulneración de derechos ya sea por: maltrato psicológico o físico, violencia intrafamiliar y que no ha sido puesto en conocimiento de la justicia porque no se consumado en delito y en el caso de una situación de discapacidad leve / moderada del cuidador que por su condición no puede ejercer el cuidado y protección necesaria para el bienestar del niño, niñas o adolescente.

Para el efecto, son 46 mil dólares que la Prefectura de Zamora Chinchipe invierte para que este proyecto obtenga los resultados esperados, como es la reinserción de los afectados en su núcleo familiar, preservar, fortalecer o restablecer sus vínculos en beneficio de los que sufren vulnerabilidad. Para ello, dos equipos técnicos conformados por tres personas cada uno, serán los encargados en todos los cantones de la Provincia de realizar este trabajo.

El primer equipo estará en los cantones de: Nangaritza, Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui; mientras que el segundo grupo estará en: Zamora, Palanda, Chinchipe, Yacuambi y Paquisha.

Claudio Torres, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial informó que aspiran con este proyecto a través de la asistencia técnica, que los niños y jóvenes no sean desarraigados de su núcleo familiar, implementando acciones de carácter psico-social hasta que superen la situación que motivó la medida de protección. Todo ello se lo hará con la discreción correspondiente.

“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto y poder ayudar, es normal que en tiempo de crisis este tipo de brechas y la parte social sea la más afectada, por cuanto intervienen otros factores como la situación económica”, acotó Torres.

Por su parte Narcisa Orellana, directora provincial del MIES, agradeció la voluntad política del prefecto Cléver Jiménez, “estamos seguros que vamos a conseguir buenos resultados en este proyecto, cuyo trabajo se centrará a nivel de familia y con ello conseguir que los padres tomen conciencia en hacer prevalecer los derechos de los niños”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com