Noticias Locales

Convenio tripartito dará paso a compra de pruebas de PCR

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Un convenio tripartito entre el Municipio de Loja, Prefectura y Universidad Nacional de Loja hará posible la compra de tres mil pruebas rápidas y cuatro mil PCR para detectar a tiempo casos de Covid-19.

Esta mañana se hizo público esta decisión en la sesión del COE Cantonal desarrollada en las instalaciones del Ayuntamiento local. Después de un análisis técnico las tres instituciones tomaron la decisión de aunar esfuerzos para adquirir estas pruebas.

Cuando ya se cuente con estos elementos se conformarán brigadas médicas que recorrerán los barrios de la ciudad y los sitios de mayor concentración de personas para hacerles las pruebas, así como al personal de la fuerza pública que está en las calles.

Otras resoluciones

Se mantiene la semaforización en color rojo en el cantón Loja.

Se activan las mesas técnicas que trabajarán en protocolos de seguridad para el transporte, el comercio y la construcción.

Se pondrá a consideración del COE Provincial retomar los trabajos de asfaltado en Ciudad Alegría.

Se retoman los trabajos de asfaltado de la vía: Villonaco- Taquil, aprobado por la mesa técnica de producción y construcción del COE Nacional.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, expresó que se hacen las acciones pertinentes respetando los análisis de la mesa técnica y por este motivo entrará en estudio el tema de la movilidad.

Por su parte, el prefecto Rafael Dávila señaló que el trabajo conjunto de las instituciones permite servir a la ciudadanía de la ciudad y provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com